Miércoles 22 de febrero 2017
  Buenos Aires: 





Columnistas

La identidad y el futuro del AMBA, la actualidad y el destino de la metrópolis en una nueva etapa

Por Pedro Del Piero (*) | 11.11.2016 10:58:00


  COMPARTIR

Con la premisa “Construyendo plataforma para la Gran Buenos Aires”, tenemos la satisfacción de anunciar que la semana entrante realizaremos una nueva edición del Foro Metropolitano, en el Palacio San Miguel situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


En esta oportunidad, el Foro será de frontera. Políticamente, porque el AMBA ya está en marcha, debido a la nueva etapa que vive hoy la democracia argentina. Y desde la sociedad civil, porque la tecnología nos permite una mayor y mejor participación en el planeamiento y la toma de decisiones.

 

 

La identidad y el futuro del AMBA, la actualidad y el destino de esta metrópolis faro del conocimiento y la diversidad serán nuestras bases para generar un espacio de debate e intercambio para analizar y discutir una agenda que promueva la gobernabilidad en nuestra región, sin dejar de reflexionar sobre la referencia que representa para las distintas ciudades de Latinoamérica y del mundo.

 

 

Estamos convencidos de que esta edición del Foro Metropolitano será trascendental en nuestro objetivo de construir una Buenos Aires metropolitana. La región del AMBA se ha puesto definitivamente en marcha, la creación de la Comisión AMBA es una clara muestra de ello. Este nuevo organismo fue creado para proponer cómo coordinar políticas conjuntas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Este es un paso importante que debe complementarse desde la sociedad civil, desde donde debemos sentar las bases para un desarrollo sustentable a partir del uso de las herramientas tecnológicas para la gestión de los temas-problema de la región.

 

 

Desde que comenzamos a gestar esta nueva edición del Foro Metropolitano supimos que iba a ser completamente diferente a los anteriores. La actualidad política argentina está dando muestras del establecimiento de un marco cooperativo, más allá del color partidario, cada vez más sólido y comprometido con un objetivo común. La creación de la Comisión AMBA es un fiel reflejo de este cambio de paradigma que buscamos fomentar durante tantos años. Tenemos la esperanza de que estos avances institucionales representen el apuntalamiento que se necesita para la instalación definitiva de una Buenos Aires Metropolitana.

 

 

La presencia confirmada de los ministros Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Guillermo Dietrich son una clara muestra de este nuevo compromiso asumido.

 

 

El récord histórico de más de 400 inscripciones, a menos de una semana de realizar el Foro Metropolitano nos demuestran que vamos por buen camino. Creemos que con trabajo, cooperación e interesantes debates vamos a poder lograr muchas de las cosas que aún están pendientes en las metrópolis.

 

(*) Pedro Del Piero, presidente Fundación Metropolitana

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.