Martes 27 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

American Airlines anunció cambios directivos

Por Redacción | 07.02.2017 12:53:00

Jim Butler
  COMPARTIR

La aerolínea indicó que Jim Butler será nuevo Vicepresidente Sénior de Internacional y Carga, luego de que Art Torno dio a conocer que en abril próximo se retirará, tras 38 años de servicio en la empresa.


 

Jim Butler asumirá el cargo de Vicepresidente Sénior de Internacional y Carga, luego del retiro de Art Torno se retire tras permanecer 38 años en la compañía,  y se reportará a Kerry Philipovitch, Vicepresidenta Sénior de Experiencia del Cliente”, explicó la aerolínea a través de un comunicado.

 

 

En el texto, la empresa señala que Butler ha estado con la aerolínea por 21 años y recientemente se desempeñaba como Presidente de American Airlines Cargo, posición que ocupó desde 2013. En este cargo, Butler ha ayudado a fortalecer la contribución de la división de Carga a la compañía y dirigió exitosamente el proceso de integración de Carga, convirtiéndose en la primera operación de American en estar totalmente fusionada.

 

 

Durante su carrera en American, Butler ha trabajado en varios departamentos incluyendo Ventas, Marketing, Precios y Finanzas, y también ha ocupado posiciones internacionalmente en Londres y Buenos Aires. Antes de su rol actual, se desempeñó como Director Gerente de Planificación Comercial y Desempeño.

 

 

Butler es graduado de la Universidad Cornell y recibió una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Administración Kellog de Northwestern University.

 

Jim Butler en Argentina

 

El Vicepresidente Sénior de Internacional y Carga de American Airlines estuvo a cargo de los servicios de gestión de ingresos de Aerolíneas Argentinas de 1999 a 2000. Allí, Butler reestructuró la organización de gestión de rendimiento de la aerolínea de bandera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.