Martes 17 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Toyota y Grupo Galicia colocaron obligaciones negociables

Por Redacción | 09.02.2017 08:42:00


  COMPARTIR

La automotriz y la compañía Tarjetas Cuyanas del Grupo eligieron esta forma de financiamiento por $ 250 millones y $ 500 millones, respectivamente.


 

La rama financiera de la automotriz Toyota y la compañía Tarjetas Cuyanas, propiedad del Grupo Galicia, emitieron sendas obligaciones negociables (ON) por $ 250 millones y $ 500 millones, respectivamente, según informaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 


Toyota Compañía Financiera de Argentina (TCFA) colocó ON Clase 22 a Tasa Variable, en el marco de su programa global por un monto de hasta $ 1.400 millones.

 


En esta ocasión, se recibieron 62 ofertas por $ 642,2 millones, y aceptaron $ 250 millones a una tasa de corte de 2,85% nominal anual, con vencimiento el 10 de febrero de 2019.

 


Por su parte, Tarjetas Cuyanas emitió la ON Clase XXVII por la cual recibió 96 ofertas por $ 1.032,6 millones, y aceptó $ 500 millones, con una tasa de corte de 3,5% nominal anual, y vencimiento el 10 de febrero de 2020.

 

 

Ventajas de las ON

 

  • Financiamiento a tasas de interés atractivas y plazos superiores respecto de otras alternativas de financiación.

 

  • Diversidad de estructuración de las obligaciones negociables

 

  • Permite a la emisora diseñar la financiación de acuerdo a sus necesidades y proyecciones particulares.

 

  • Conversión en acciones

 

  • Las obligaciones negociables pueden emitirse con la posibilidad de que el inversor pueda convertirlas en acciones, lo que evita que la emisora realice desembolsos para cancelar su deuda ya que, por el contrario, recurre a incrementos del capital.

 

Ventajas impositivas

 

  • Las emisoras de obligaciones negociables listadas en el mercado tienen una exención del impuesto al valor agregado sobre la totalidad de las prestaciones relativas a la emisión, suscripción y colocación del título.
COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.