Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Gremiales

Realizan la conferencia regional de la ITF en el mundo árabe

Por Redacción | 14.02.2017 09:25:00

Paddy Crumlin, presidente de la ITF.
  COMPARTIR

Más de 200 sindicalistas de toda la región se reunirán en Túnez para evaluar sus logros y desafíos, luego del impacto de la Primavera árabe y el apoyo a los trabajadores palestinos en la reunión organizada por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).


El impacto de la Primavera Árabe sobre los derechos sindicales y el apoyo global a la libertad de los trabajadores en Palestina ocuparán un lugar destacado en la agenda de la Conferencia Regional del Mundo Árabe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

 

 

Más de 200 trabajadores afiliados  de toda la región se reunirán desde hoy al 16 de febrero en el Hotel Le Palace, Túnez,  evaluar sus logros y desafíos y establecer su agenda de trabajo para los próximos 18 meses.

                      

 

El presidente de la ITF, Paddy Crumlin, estará en el panel de apertura de la conferencia. Crumlin indicó: "Esta región está llena de oportunidades para organizar a los trabajadores del transporte y aprovechar la fuerza y ​​el dinamismo de las personas que no están dispuestas a negar sus derechos humanos fundamentales”.

 

 

Además remarcó que "la creciente afiliación sindical en esta región y el auge de la Primavera Árabe no son coincidencia. La gente clama por justicia y justicia y los sindicatos son un vehículo para lograr esas cosas”. "Estamos aquí en Túnez, un país donde los sindicalistas han luchado contra el terrorismo y la violencia y han sido reconocidos internacionalmente por el Premio Nobel de la Paz. Están firmes - junto con los sindicalistas del transporte de todo el mundo - contra el socavamiento de la democracia que estamos viendo cada vez más prevalente en nuestras sociedades ".

 

 

Moncef Ben Romdhane, de la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT) de Túnez, dijo: "La conferencia regional de la ITF en el mundo árabe es un hito importante en la vida y el futuro de los sindicatos de transporte del mundo árabe y estamos dispuestos a trazar una estrategia y metodología que respalde a los sindicatos de transporte del mundo árabe”

 

 

Romdhane  agregó: “Queremos ayudarles en la construcción de un marco de independencia y tener un impacto en las tendencias políticas de los países árabes en materia de transporte en todos los sectores; carretera, ferrocarril, marítimo y aviación civil”.

 

Y finalizó: “Queremos que las estructuras sindicales incluyan programas de trabajo en curso dentro de los países árabes y encuentren mecanismos para formar gremios dentro de los países que actualmente no tienen representación sindical".

 

Una delegación juvenil de sindicalistas globales que formó parte de una misión a Palestina en 2016 se unirá a los trabajadores del transporte palestino en una sesión de panel sobre los próximos pasos para el apoyo en el país.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.