Viernes 28 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Aumentó el volumen de flores transportadas por San Valentín

Por Redacción | 14.02.2017 11:35:00

Las rosas y los claveles son las variedades que dominan los envíos florales desde América Latina.
  COMPARTIR

 La actividad se ve incrementada dos semanas anteriores al Día de San Valentín, según detallan desde  IAG Cargo se ha registrado un aumento del 18% en los volúmenes de flores procedentes de Colombia y Ecuador, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 


 

Las rosas y los claveles son las variedades que dominan los envíos florales desde América Latina.  Desde la empresa creada mediante la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo también se observó  cómo se embarcan bombones de alta calidad procedentes de países europeos, como Bélgica y Suiza, con destino a Asia y Estados Unidos.

 

 

 

“Si bien la mayoría de las flores enviadas tienen como destino el Reino Unido y España, las frecuentes conexiones con más de 143 destinos europeos garantizan un tránsito rápido y eficiente, lo que permite mantener las flores frescas y enteras a lo largo de todo el viaje”, explican desde la empresa.

 

 

«Este año hemos apreciado un aumento del número de clientes que envían flores a través de nuestra oferta Prioritise, en la que el factor tiempo es fundamental, y que permite acceder a un elevado volumen de conexiones en el mismo día a través de nuestros hubs de Londres y Madrid hacia el resto del mundo. Sin lugar a dudas, la debilidad de la libra y del euro y la demanda de alimentos más occidentales en China han contribuido a impulsar los volúmenes de bombones de alta calidad procedentes de Europa», comenta David Shepherd, Director Comercial en IAG Cargo.

 

 

«También hemos registrado un aumento de los volúmenes procedentes de transportistas de flores especializados más pequeños con sede en América Latina y que desean llegar a un abanico diverso de mercados en uno de los momentos más importantes del año». Las aeronaves de IAG Cargo, como el B787-9, son especialmente adecuados para el manejo de flores y bombones. Estas aeronaves cuentan con controles de ventilación y aire acondicionado que se pueden ajustar para mantener la temperatura de conservación dentro de un grado de precisión, manteniendo así la integridad del producto con independencia de la temperatura exterior. 

 

 

 

   

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.