Jueves 21 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Evalúan una suba en la tarifa del colectivo en Ciudad y el Conurbano

Por Redacción | 14.02.2017 11:54:00


  COMPARTIR

A partir de abril el boleto de colectivo subiría hasta un 50 por ciento y el mínimo costaría 11 pesos. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, indicaron que “se está estudiando la estructura de costos del transporte”.


El pasaje de colectivo, tanto en la Ciudad  aumentaría hasta un 50% a partir de abril y el boleto mínimo costará 11 pesos en la Ciudad y el Conurbano.

 

Según publicó el diario Crónica en su edición impresa de este martes y adelantó por redes sociales ayer por la noche, el plan del Gobierno para dosificar el alza es lanzar un "boleto multimodal", de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de $10 en promedio.

 

Notitrans consultó sobre el posible aumento al área de prensa del Ministerio del Transporte y afirmaron que aún “no hay número ni fecha definida. Se está estudiando la estructura de costos del transporte”.

 

 

Otro de los motivos del supuesto incremento es lograr la "federalización" del boleto. Lo cierto es que varias provincias ya aumentaron sus boletos mínimos con precios cercanos a los $10 desde el 1 de enero y son varias las que, como Córdoba, pagan casi $13.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.