Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Ferroviario

Brasil: el tren liviano inauguró su segunda línea

Por Redacción | 15.02.2017 13:13:00

VLT Carioca
  COMPARTIR

El VLT Carioca es un transporte sustentable opera desde 2016 y transportó a más de 5 millones de pasajeros.


El VLT Carioca, vehículo liviano sobre rieles, inauguró la primera etapa de su segunda línea la cual conectará la terminal de ferris, estaciones de trenes y la terminal de autobuses al resto del sistema, que ya opera desde 2016, conectando los principales puntos de Ciudad de Río de Janeiro

 

 

BRt, la división Transporte del grupo Roggio, junto a RATP (operadora del Metro de París), integran el Consorcio VLT Carioca, que obtuvo la concesión para la implantación, operación y mantenimiento de este tren liviano que permite satisfacer las necesidades de movilidad urbana para la región donde está ubicado.

 

 

Su equipo de ingenieros y técnicos comenzaron a trabajar en la ejecución de este proyecto y su puesta en marcha, aportando el know-how y la experiencia adquirida en diferentes proyectos implementados en Argentina, entre ellos la operación del Subte de Buenos Aires, el Premetro y otros sistemas tranviarios.

 


En junio de 2016 comenzó a operar la primera etapa del VLT, conectando el aeropuerto de Santos Dumont con distintos puntos de la ciudad. En los primeros 7 meses de operación este tren liviano transportó más de 5 millones de usuarios y logró un índice de satisfacción de usuarios del 88 por ciento. Se espera que para los próximos meses se complete la extensión de esta nueva línea inaugurada mientras continúan con la construcción de la tercera y última línea de esta red y así alcanzar los 28 kilómetros proyectados.

 

Ver video:

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.