Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Economía

Trenes Argentinos presentó el plan de inversiones ante la Cámara de Comercio de EEUU

Por Redacción | 16.02.2017 10:13:00


  COMPARTIR

La empresa Trenes Argentinos Operaciones participó por primera vez en un encuentro realizado por AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- junto a otras 70 empresas. 



Marcelo Orfila, presidente de la empresa, presentó el plan de inversiones ferroviarias que ya está en marcha desde el año pasado, los avances logrados hasta el momento y los proyectos de inversión a futuro para la reactivación del sector.

 


Durante el encuentro, desde Trenes Argentinos, sostuvieron que "el objetivo es impulsar y liderar la modernización de los trenes argentinos. Queremos cambiar y pasar de ser una empresa que mueve trenes para convertirnos en una compañía de servicios al pasajero.  En 2016 la cantidad de usuarios creció un 11 por ciento".

 


Además, agregaron que el plan de inversiones en el Área Metropolitana es de 14 mil millones de dólares para 2016-2023, incluyendo obras que ya están en ejecución como el soterramiento del Sarmiento, la electrificación de ramales diesel, mejoras en estaciones, vías y sistemas de señalamiento, la instalación de frenado automático de trenes en todas las líneas; todo ello en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), el megaproyecto de ingeniería que permitirá interconectar toda la red de trenes gracias a un sistema de estaciones subterráneas y túneles.

 

 


Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte, opera las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa. 

 

 


Además, tiene a cargo los servicios regionales de Entre Ríos, Salta, Chaco, Neuquén y Tren de las Sierras, Tucumán, Posadas- Encarnación; y los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rufino, Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca así como el servicio Córdoba-Villa María.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.