Jueves 27 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

A partir del sábado, las mascotas podrán viajar en subte

Por Redacción | 17.02.2017 09:00:00


  COMPARTIR

Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico tenga a mano la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del Subte y/o personal policial lo requiera.


En noviembre del año pasado, la Legislatura porteña debatió, en la sesión ordinaria, el proyecto de ley propuesto por el Gobierno de la Ciudad para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte. Hubo 53 votos a favor y 4 abstenciones.

 


De esta manera, se modificó la ordenanza local que posibilite el traslado de perros y gatos domésticos en el subte, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares. Además, este será un período de prueba hasta poder incorporar el transporte de mascotas paulatinamente.


La idea apunta a “mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población” durante el transcurso del viaje.

 

El pasajero encontrará una "zona de espera", esto es una marca especial en el andén, que coincidirá con el último coche de cada formación. Ese será el único vagón en el que podrán viajar con las mascotas.

 

El traslado de mascotas ya se implementa en otros subterráneos de mundo como en París, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Nueva York, Medellín, Londres y Madrid.

 

 

Condiciones para el traslado

 

 

  • Los animales deberán ser llevados en transportadoras que no podrán abrirse ni sacar al animal durante el viaje

 

  • Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico tenga a mano la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del Subte y/o personal policial lo requiera.

 

  • El usuario a cargo de un contenedor deberá utilizar las escaleras fijas o los ascensores (en las estaciones donde estén disponibles)

 

  • Los asientos en los andenes y los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores.

 

  • Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Las mascotas deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño.

 

  • No se podrá alimentar al animal durante el viaje.

 

  • Los pasajeros a cargo de los animales domésticos deberán dar siempre prioridad de ascenso y descenso de las formaciones a usuarios mayores, niños y personas con movilidad reducida.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.