Viernes 21 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Australia: conductores de Uber pagarán impuestos como los taxistas

Por Redacción | 17.02.2017 11:15:00


  COMPARTIR

La justicia rechazó el pedido de la empresa y desde hoy los choferes deberán registrarse y pagar el 10 por ciento que estima la tasa de impuestos y también una comisión.


La justicia australiana aseguró hoy que los conductores que utilicen la plataforma de transporte de pasajeros Uber deberán pagar el impuesto sobre bienes y servicios como cualquier otro taxista, aseguraron medios locales.

 

 


En 2015 la empresa de trasporte de pasajeros Uber, presentó un recurso legal ante la justicia australiana luego de que la Oficina de Impuestos (ATO, siglas en inglés) de ese país había determinado que los conductores de esta empresa tenían que el tributo.

 


Esa demanda fue desestimada hoy por un tribunal federal de Sídney al considerar que Uber brinda un "servicio de taxi" y por lo tanto los conductores deben registrarse ante la ATO y pagar el 10 por ciento que estima la tasa, además de la comisión que se lleva la empresa, informó la cadena local ABC, consignada por la agencia EFE.

 


 


La empresa explicó a lo largo del proceso judicial que sus conductores no son taxistas porque no utilizan las paradas para los taxis o recogen a los pasajeros en la calle.

 


Entonces, Uber pide a la justicia australiana que los conductores sean tratados como contratistas independientes y no como empleados, por lo que ellos son responsables de sus pagos tributarios. 

 

Colombia

 


Desde el año pasado rige en el país el Plan Nacional de Desarrollo  que busca regular el transporte de lujo en la modalidad individual de pasajeros y los servicios que se hacen a través de aplicaciones tecnologías como Uber.
 

 

Ante esta normativa, un ciudadano presentó una demanda ante la justicia de ese país en la que afirma que “el plan no especifica si esa regulación incluye las aplicaciones como la que maneja la plataforma o solo está destinada para los taxis de lujo”.

 

 

El 29 de marzo de este año se conocerá el fallo.
 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.