Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

El crecimiento de las exportaciones en Japón se desaceleró en enero

Por Redacción | 20.02.2017 09:33:00


  COMPARTIR

Las exportaciones aumentaron 1,3% en enero respecto del mismo mes del año previo, menos que el pronóstico promedio de una suba de 4,7% y por debajo del incremento interanual de 5,4% registrado en diciembre, indica hoy un despacho de la agencia de noticias Reuters.


Las exportaciones de Japón crecieron en enero último a un ritmo más lento que en el mes anterior a causa de una caída de los envíos a Estados Unidos y por los feriados del Año Nuevo Lunar, en momentos en que la inquietud sobre el proteccionismo a nivel global oscurece las perspectivas.

 

No obstante, este es el segundo mes consecutivo en que las exportaciones crecen, tras 14 meses seguidos de contracción. Por otra parte, las importaciones en la tercera economía más grande del mundo registraron su primer alza desde diciembre del 2014, gracias a que los precios del crudo se fortalecieron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su producción.


Un crecimiento económico más sólido en los Estados Unidos sugiere que el declive de las exportaciones japonesas a ese país podría ser temporal, pero las promesas del presidente estadounidense, Donald Trump, de alejarse del libre comercio han reforzado el temor a que el proteccionismo se propague.

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.