Viernes 24 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Aprueban inversiones por $ 580 millones para el Ferrocarril General Urquiza

Por Redacción | 21.02.2017 12:58:00


  COMPARTIR

La inversión  se basa ante la "imperiosa necesidad" de ejecutar obras que mejoren "el estado de conservación y mantenimiento de los bienes" de esa línea, destaca la resolución 60 publicada hoy en el Boletín Oficial.


Los trabajos deberán concluirse en el plazo de un año, con posibilidad de prórroga de otros doce meses, según se dispuso tras comprobar las demoras e incumplimientos de las obras pactadas con la concesionaria del servicio (Metrovías S.A.) en diciembre de 2014. El Ministerio de Transporte dio luz verde al nuevo "Plan de Nivelación" del tren de pasajeros Urquiza, que circula entre la cabecera porteña de Federico Lacroze y la estación Lemos, en la provincia de Buenos Aires. El grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por la concesionaria fue evaluado en un informe de la Comisión de Renegociación de Contratos, que funciona en la cartera.

 

 

Las prioridades en las obras a ejecutar, en tanto, fueron establecidas en la auditoría sobre las condiciones técnicas y operativas realizada por la regional Avellaneda de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), tras un acuerdo de asistencia técnica con OFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado). El nuevo Plan de Nivelación determinó los requerimientos actuales de la línea Urquiza, de manera de "tomar las medidas conducentes orientadas a finalizar las obras ya iniciadas e incorporar aquellas que sean necesarias para mejorar el servicio".

 

 

La resolución de Transporte precisa que la inversión a realizar comprende $225,3 millones para "Obras y Tareas de Mantenimiento Iniciadas", y $354,2 millones aplicable a las "Obras y Tareas a Iniciarse". En este contexto, Metrovías ratificó la renuncia expresa a todos los reclamos presentados ante la cartera por falta de actualización de ciertos rubros de las obras anteriores y posteriores al Plan de Nivelación original.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.