Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

Cargill operará el Puerto de Diamante

Por Redacción | 21.02.2017 16:30:00


  COMPARTIR

La multinacionalserá responsable por cinco años del dragado y mantenimiento del puerto en la localidad homónima de Entre Ríos, sobre el río Paraná, dispone un convenio que la empresa firmará mañana con el gobierno provincial, se informó hoy.


El puerto de Diamante, comercial y de uso público, cuenta con tres muelles, de los cuales uno ya es operado por Terminal Puerto Diamante Cargill S.A. que concentra el 90 % de la actividad, otro provincial operado por el Ente Administrador denominado Ente Autárquico Puerto Diamante y el restante está en manos de la firma Agro Sagemüller S.A. mediante una concesión. "Ya tenemos el visto bueno del gobierno provincial, mañana vamos a firmar el convenio", dijo a Télam el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Leonardo Cabrera, quien indicó que las autoridades pretenden lograr "un puerto de ultramar" en la zona para buques con un calado de 25 pies. "Será el puerto de ultramar más importante al norte de la Hidrovía Paraná-Paraguay; este convenio es por cinco años para el dragado y mantenimiento y esto nos hace previsibles en el tiempo", apuntó luego de recordar que Cargill ya trabaja en la terminal con la carga de barcazas que operan en el puerto.

 

 

Para Cebrera, el acuerdo con Cargill "es una solución definitiva para el puerto de Diamante y va a favorecer a los sectores productivos de la provincia". El acuerdo había sido anunciado por el gobernador entrerriano,Gustavo Bordet, ante la Asamblea Legislativa, donde explicó que "uno de los grandes desafíos" de su gestión "es dotar de puertos a Entre Ríos, que está rodeada por dos de los ríos más caudalosos del mundo y sin embargo" carece de instalaciones portuaria.

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.