Martes 17 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

La FeMPINRA, en estado de alerta y movilización

Por Redacción | 22.02.2017 08:40:00


  COMPARTIR

La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval que lidera Juan Carlos Schmid decidió además que llevará a cabo manifestaciones en marzo por "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales".


Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), cuyo secretario General es Juan Carlos Schmid, indicaron que se declaran desde hoy en estado de "permanente alerta y movilización" y también anunciaron evalúan la convocatoria a "un cese de actividades" en marzo en el sector de comercio exterior ante "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales".

 

 


Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, explicó que la FeMPINRA -que agrupa a 17 gremios nacionales- evalúa la realización de protestas con cese de tareas para marzo ante "la falta de respuestas a esa agenda de preocupantes temas por parte de las autoridades nacionales y de la Administración General de Puertos (AGP)", puntualizó.

 


La organización sindical señaló que tampoco se ofrecieron respuestas a la situación de los depósitos fiscales, en especial si "se tiene en cuenta los trascendidos e informaciones sobre las acciones futuras de la AGP, que los involucran geográficamente, y la estabilidad laboral del personal de las terminales portuarias".

 


La FeMPINRA exigió también "aclaraciones y respuestas" respecto de "las modificaciones a las que esos trabajadores pudiesen estar expuestos", por lo que la conducción sindical determinó el "permanente alerta y movilización" y aclaró que las protestas se realizarían en el sector del comercio exterior en marzo próximo.

 


"Ello será decidido de forma independiente de las acciones que anuncie la CGT para ese mes", señaló Rebollo en representación del gremio, que conduce el también triunviro de la central obrera.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.