Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Ponen en marcha la nueva torre de control de Iguazú

Por Redacción | 23.02.2017 11:24:00


  COMPARTIR

Se encuentra en funcionamiento la nueva torre de control del aeropuerto de Puerto Iguazú. Las obras de refaccionamiento fueron realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, con un monto de 35 millones de pesos, según se infomró en su momento.


De acuerdo a lo que indicaron por la cartera que lidera Guillerm,o Diestrich, con esto "se garantiza la máxima seguridad en los vuelos y las operaciones aéreas, para beneficio de los 900.000 pasajeros que recibe por año este aeropuerto, el sexto más transitado del país", destacan los emdios locales al respecto. 

 

 

La torre quedó oficialmente inaugurada al recibir ayer miércoles , a las 6:34, el vuelo AR1722 de Aerolíneas Argentinas, luego de producirse el traspaso formal de las funciones y el equipamiento de la vieja a la nueva dependencia. Se trasladó instrumental meteorológico con el cual se mide la dirección e intensidad de los vientos, y la presión atmosférica, valores esenciales para la operación de aeronaves. Entre otras cosas, consignaron que la antigua torre presentaba importantes limitaciones visuales, una altura insuficiente y un estado desmejorado en términos de espacio e instalaciones.

 

 

La nueva torre, fue construida a 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360 grados y equipamiento tecnológico de vanguardia."Es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables", remarcaron desde la Nación.

Asimismo, para el aeropuerto de Iguazú, el Gobierno nacional prevé este año obras en la pista y en la terminal de pasajeros, que representarán otros 1.000 millones de pesos de inversión.

 

 

Plan integral 

 

Las obras forman parte del plan integral que lleva adelante el Ministerio de Transporte. Incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo, según afirmaron desde la cartera de transporte. "Esta es una muestra más de nuestra apuesta a infraestructura y tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país", sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.