Sábado 19 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Vuelo de Austral: Victoria Xipolitakis y los dos pilotos procesados pidieron probation

Por Redacción | 24.02.2017 17:00:00

El 22 de junio último, Xipolitakis entró a la cabina del vuelo AU 2708 de Austral que partió del Aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario y permaneció allí durante el vuelo.
  COMPARTIR

El planteo fue hecho por las defensas de Vicky Xipolitakis y de los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi para evitar ser juzgados, tras ser procesados por el juez federal de instrucción Sergio Torres, explicaron fuentes judiciales.


La vedette y los dos pilotos de la línea aérea Austral pidieron que se les conceda el beneficio de la "probation", es decir, realizar trabajos comunitarios, a cambio de suspender el juicio oral por el escándalo que protagonizaron en la cabina de un avión de esa empresa el 22 de junio pasado. En caso que se les conceda, los tres deberán realizar trabajos comunitarios que fije la Justicia y eventualmente también pagar una multa.

 

 

Los pedidos están a estudio de la jueza Gabriela López Iñiguez, del Tribunal Oral Federal 4, quien debe resolver si los acepta o no al igual que la fiscal de juicio Stella Maris Scandura. El juicio se hará por un delito correccional ante un tribunal unipersonal a cargo de Iñiguez.

 

 

Torres procesó a los tres por un delito que castiga con 2 a 8 años de prisión a aquel que cometa actos que pongan "en peligro la seguridad de una nave", de acuerdo al artículo 190 del Código Penal. El 22 de junio último, Xipolitakis entró a la cabina del vuelo AU 2708 de Austral que partió del Aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario y permaneció allí durante el vuelo.Además se le permitió operar el acelerador del avión en la fase de despegue, considerada "crítica".Todo fue filmado por ella misma y difundido en redes sociales, lo que derivó en la apertura de la causa judicial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.