Lunes 11 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Municipios

Invertirán más de $9 mil millones para obras en San Juan

Por Redacción | 28.02.2017 15:39:00

Caceres, Dietrich, Uñac en conferencia de prensa desde San Juan
  COMPARTIR

Nación anunció que realizará mejoras en 880 km de rutas -5 nacionales y 2 provinciales- y obras de infraestructura para la recuperación del tren de cargas. Además el gobierno nacional renovará por completo el aeropuerto. 


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de San Juan, Sergio  Uñac, y al diputado nacional, Eduardo Cáceres, presentó un plan de obras e inversiones para el transporte que mejorará la conectividad de la provincia por un monto total de $9.121 millones.

 

 

Las obras del Ministerio de Transporte para mejorar las rutas de la provincia de San Juan comprenden la intervención en un total de 880 km. De ese total ya se encuentran en ejecución 255 km: la repavimentación y mantenimiento de 167 kilómetros en la RN20 desde Lte. San Luis hasta la av. Circunvalación San Juan (RN-A014); la pavimentación de 30 km sobre la RN150 desde Las Flores hasta el Paso de Agua Negra; los 25 km de autopista sobre la RN40 que constituyen el Acceso Norte (6km) y el Acceso Sur (19 km) a San Juan; y la repavimentación de 30 km de la RN149 Calingasta-Iglesia.

 

 

Durante el 2017 se van a iniciar: las variantes de Iglesia y Las Flores como parte del proyecto de repavimentación de la RN149; obras de repavimentación y mantenimiento en la RN141 y la RN40; y la Pavimentación de la RN149 Uspallata-Calingasta.

 

 

 

Además va a licitarse la Autopista RN40 entre Mendoza y San Juan, que tendrá una extensión de 50 km y cuyas obras arrancarán a principios del año que viene. Una vez finalizada la au 40 permitirá una mayor integración regional mejorando los tiempos de viaje y la seguridad viale entre capital y capital. En 2018 se licitara además el Acceso Este a San Juan.

 

 

El ministro Dietrich confirmó además que en mayo comenzará la renovación del aeropuerto de San Juan, cuando empiece a construirse el nuevo estacionamiento. En julio será turno de las obras en la terminal, donde se renovara por completo el edificio. El año que viene culminará la renovación total cuando se repavimente completamente la pista,  la plataforma comercial y se instale un nuevo sistema de balizamiento, todo para mejorar y potenciar la operación de los aviones. En total las obras del aeropuerto comprenden una inversión  total de $690 millones. 

 

 

Así quedará el aeropuerto de San Juan. Foto: Minsiterio de Transporte de la Nación

 

“Vamos a transformar el aeropuerto de San Juan, que hoy tiene 50 años de antigüedad, ampliando su infraestructura, construyendo una nueva terminal de pasajeros, y mejorando la plataforma para que sea uno de los aeropuertos más importantes del país.  Estas obras permiten transformar la vida de los sanjuaninos, y ése es el proceso que queremos consolidar, logrando una mayor conectividad en la región y para todos los argentinos”, indicó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

 

 

Respecto al tren de cargas el Ministerio de Transporte está haciendo obras de mejoramiento de vías y puentes para las líneas Belgrano y San Martín; obras de infraestructura que se complementan con la llegada de nuevo material rodante: en 2016 se recibieron 880 vagones y 2 locomotoras y en 2017 llegarán otros 550 vagones y 65 locomotoras para la línea San Martín.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.