Jueves 29 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Política

Macri abrió las sesiones legislativas en el Congreso

Por Redacción | 01.03.2017 13:48:00

Foto: Infobae
  COMPARTIR

El presidente de la Nación inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias y remarcó el desarrollo del plan nacional de infraestructura de transporte. Además aseguró que “las obras generan trabajo y ponen en marcha al país”.  


El presidente Mauricio Macri abrió el período número 135 de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En su discurso, el mandatario hizo referencia a varios temas como la inflación, el caso Nisman, la política energética, violencia de género, entre otros.

 

 

Entre todos los temas, Macri habló del transporte y remarcó la importancia del Plan Belgrano y recordó el lanzamiento del Plan Patagonia en febrero de este año para incentivar las obras en el sur del país, tal como se realiza en el norte desde el comienzo de la gestión.

 

 

El presidente aseguró que el Plan de Infraestructura Nacional de Transporte “bajará los costos logísticos ayudando al desarrollo del país” y señaló que “las obras generan trabajo y ponen en marcha al país”. Entre los trabajos realizados, destacó el plan ferroviario de cargas, donde se están llevando a cabo obras de mejoramiento de vías y puentes para las líneas Belgrano y San Martín; obras de infraestructura que se complementan con la llegada de nuevo material rodante: en 2016 se recibieron 880 vagones y 2 locomotoras y en 2017 llegarán otros 550 vagones y 65 locomotoras para la línea San Martín.

 

 

Además, el mandatario prometió que “a fin de año tendremos 25 mil kilómetros de ruta en obra, algo inédito para la historia de la Argentina”. No sólo hizo foco en rutas y plan ferroviario, también subrayó  las mejoras que se están llevando a cabo en los aeropuertos. Sobre todo en Tucumán, donde gracias a su ampliación, “la exportación de arándanos creció un 58 por ciento”.

 

 

Discurso completo:

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.