Miércoles 24 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales

Una textil de Corrientes analiza adelantar vacaciones de 2018

Por Redacción | 02.03.2017 14:10:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

La planta ubicada en Bella Vista se ve afectada por la falta de telas de China y Brasil y continúa con la producción reducida a la mitad.  Además, consideran mantener congelados los salarios de 480 trabajadores.


La planta textil de Alpargatas, ubicada en la ciudad correntina de Bella Vista, continúa con la producción reducida a la mitad, afectada por las importaciones de telas, mientras que analiza la posibilidad de adelantar vacaciones correspondientes a 2018 y mantiene congelados los salarios de 480 trabajadores.

 

 

En Bella Vista, Alpargatas produce telas para jeans y el ingreso de ese producto importado de Brasil, como de China y otros países de Asia, complicaron drásticamente su situación en el mercado interno, por lo que desde hace tres meses esta planta bajó a más de la mitad sus niveles de producción.

 

 

"Acá se producía hasta 2016, un millón de kilómetros por mes de tela para pantalones, camisas y otros productos de jeans, lo que significa unos 80 telares; ahora la planta bajó a 25 o 30 telares", indicó  Roberto Vandecaveye, de la Asociación Obrera Textil de Bella Vista.

 

 

Actualmente, la planta de Alpargatas en Corrientes mantiene a 230 trabajadores con vacaciones correspondientes a 2017, días que terminarán dentro de una semana y, partir de entonces, la empresa resolverá si adelanta días de licencia para evitar despidos.

 

 

Alpargatas de Bella Vista trabaja todo el proceso para el armado de la tela que vende a fábricas de ropa: el algodón ingresa crudo a su planta, los trabajadores hacen los hilados, luego los tejidos y los pintan en la tintorería para armar los telares, es decir, todo el paso previo a la confección de pantalones, camisas y polleras de jeans.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.