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Ferroviario Política

Ferrocarril Begrano Sur: proyectan construir un viaducto para que el tren llegue hasta Constitución

Por Redacción | 02.03.2017 16:00:00

El viaducto en altura irá a 1 kilómetro del Riachuelo e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales Sáenz y Buenos Aires, además de una nueva ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución.
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El Ministerio de Transporte presentó un plan para ampliar el recorrido hasta Constitución, a través de un viaducto. Calculan que una vez terminada la obra, se multiplicará por 10 la cantidad de pasajeros. El proyecto ya fue licitado y adjudicado.


Con sus dos ramales, el ferrocarril Belgrano Sur surca la inmensa superficie de La Matanza, pero es una de las líneas que menos pasajeros transporta. “Uno de los motivos es que su cabecera en la Capital (Estación Buenos Aires, ubicada en la calle Olavarría, en el límite entre Parque Patricios y Barracas), es la única de todas las terminales que no tiene conexión con el subte. Ahora, el Ministerio de Transporte presentó un plan para ampliar el recorrido hasta Constitución, a través de un viaducto. Calculan que una vez terminada la obra, se multiplicará por 10 la cantidad de pasajeros.”, indica una nota del diario Clarin al respecto.

 

 

En su momento el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi, destacó que el servicio del Belgrano Sur "hoy es uno de los peores servicios de ferrocarril. Esta iniciativa tiene que ver con un mejoramiento en el sistema, porque en materia de inversiones el Belgrano estuvo siempre postergado. Además, su estación cabecera en la Capital Federal no tiene llegada al área central".  Según explicó Bussi, el viaducto en altura irá a 1 kilómetro del Riachuelo e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales Sáenz y Buenos Aires, además de una nueva ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución. Bussi precisó que esta última "será en superficie a los costados de la vía del Roca" y detalló que la obra implica "un presupuesto total de US$ 150 millones", pero que "es un proyecto esencialmente financiado por el Gobierno nacional".

 

 

 

 

 

 

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