Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Economía

Caen las compras con “Ahora 12” luego del programa Precios Transparentes

Por Redacción | 02.03.2017 16:57:00


  COMPARTIR

Las operaciones bajaron un 30 por ciento desde la vigencia del plan que agrega intereses a las cuotas, Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
 


 

Las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

 


"La histórica caída estacional en las ventas que se produce durante enero y el lanzamiento del programa Precios Transparentes aparecen como los principales responsables del derrumbe de esos planes estatales de pago en cuotas", mostró el sondeo de Indecom, la consultora que dirige Miguel Calvete.

 


El trabajo se realizó desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero sobre un total de 279 comercios minoristas de diferentes rubros, ubicados en avenidas comerciales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.

 

 

 

También se relevaron puntos de venta en los shoppings Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Alto Rosario, Los Gallegos, Patio Olmos de Córdoba, en el Mendoza Plaza y en el Portal Tucumán, así como las sucursales más importantes de las principales cadenas de supermercados y portales de ventas online.

 

 

El estudio resaltó que “las operaciones a través de esos mecanismos de pagos cayeron un 29,6% respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2016” y agregó que “la disminución en las ventas llega al 35,7 si se toma como referencia la medición bimestral interanual”.
 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.