Jueves 29 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Para el SUPA tras la muerte de un trabajador en el Puerto de Rosario

Por Redacción | 06.03.2017 10:27:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) anunció un paro de 24 horas desde hoy, luego de que un operario muera y otro resulte herido en la terminal portuaria. El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, liderado por Roberto Coria, se solidarizó con el gremio. 


Un operario murió y otro resultó herido por la caída de un panel de vidrio de grandes dimensiones que se desprendió de una grúa en una terminal portuaria de Rosario, lo que llevó al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) a anunciar un paro de 24 horas desde la hora cero del hoy. La medida de fuerza afecta a puertos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear.

 

 

Desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria, se solidarizó con la acción del SUPA de Rosario y reclamó medidas de seguridad en la actividad portuaria.

 

 

Esto es una responsabilidad de la empresa que no puede seguir cobrándose vidas de los trabajadores portuarios. Exigimos que se respeten y se cumplan las normas, como que también se investiguen las causas del hecho”, indicó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA). De esta manera, Coria  se solidarizó con el SUPA que lanzó la medida.

 

 

“Sin dudas hay que hacer algo”, expresó Coria que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  y agregó que “lamentablemente la medida de fuerza es lo único que los empresarios y funcionarios escuchan a la hora de tomar los recaudaos para que estas cosas nos e vuelvan a repetir pero la vida de un trabajador es irrecuperable”.

 

 

El trabajador fallecido había sufrido lesiones severas el jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones cayó sobre su cabeza y este domingo le diagnosticaron muerte cerebral en el Sanatorio Los Alerces, donde había sido internado, según informaron familiares y fuentes médicas.

 

 

Un segundo operario sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras y permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de peligro.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.