Viernes 24 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Relanzan la licencia de conducir

Por Redacción | 06.03.2017 11:26:00


  COMPARTIR

(Ver video) | El nuevo documento tendrá validez a nivel nacional y podrá ser utilizado también en otros países. Además tendrá información en español e inglés. No habrá necesidad de tramitarla hasta que venza.

 

 


El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy, a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial, una nueva licencia nacional de conducir. La misma se otorgará por un período de hasta cinco años y cuenta con tecnología de primer nivel que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles

 

 

La Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949. A partir de la implementación de la Licencia Nacional se afianzarán las acciones que forman, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país.

           

 

Actualmente más del 84 por ciento del país con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo.

 

 

“En todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados. Ese camino se reafirma hoy con esta nueva licencia nacional de conducir con la que estamos llegado a todo el país”, informó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

 

Anterior Licencia Nacional de Conducir

 

Esta mañana, Carlos Pérez - Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó en una entrevista en el programa Wake Up, en Radio Delta, algunos detalles del nuevo documento. “Hemos aumentado la cantidad de medidas de seguridad, ahora tiene 40 y hace una licencia de calidad para nuestro país”, indicó Pérez quien además agregó que “ahora incluye el CUIL y cumple con las normas ISO”.

 


La nueva licencia se podrá utilizar en todo el mundo porque estamos adheridos a la Comisión de Ginebra y no habrá necesidad de tramitarla ahora, hay que esperar que se venza. Además, estará en español e inglés.
 



En relación a la estética del carnet, indicó que “la foto es más grande ya que le quitamos unos datos que eran innecesarios y tiene una mejor calidad de imagen y es más segura”. “La diferencias son el materias que se utilizo, la tinta UV”, mencionó el Director de la ANSV.
 



Pérez también habló de la Seguridad Vial en el país. “Percibimos que nos falta mucho material de concientización” y puso énfasis sobre “la responsabilidad individual cuando nos ponemos la volante”. “Nos falta muchísimo todavía, pero estamos en un buen camino porque estamos trabajando a nivel federal”, finalizó.

 

Ver video:

 

Modificaciones:

 

  • Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.
  • Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.
  • Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.
  • Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.
  • Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
  • Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
  • Se optimizó la descripción de clases y subclases.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.