Miércoles 24 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Macri presentó un Plan Aerocomercial

Por Redacción | 06.03.2017 19:41:00

Macri afimró que el plan busca “potenciar a Aerolíneas Argentinas” .
  COMPARTIR

El presidente indicó que el Programa, que tiene como eje a Aerolíneas Argentinas, busca más que duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años. Además afirmó que apunta a permitir el ingreso de nuevas líneas aéreas y mejorar la infraestructura aeroportuaria.


El presidente Mauricio Macri lanzó  hoy por la tarde un Plan Aerocomercial que tiene objetivo incrementar a 20 millones la cantidad de pasajeros por medio de la aerolínea de bandera y por medio de la incorporación de nuevas empresas.  

 

 

“Vamos a tener una revolución de la industria aerocomercial”, afirmó hoy en el acto en Casa de Gobierno en el que se anunció los trazos principales del plan por el cual se buscará para 2019 duplicar la cantidad de personas que viajan en avión y que a partir de mañana contará con tres nuevas líneas aéreas autorizadas a volar en el país.

 


Macri explicó que el plan cuenta con tres pilares fundamentales que contempla “potenciar a Aerolíneas Argentinas” con una estrategia comercial que le permitirá continuar siendo líder en el país; sumando la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión, y la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo.
 

 

Con el fin de de sumar 12 millones de pasajeros al 2019, el presidente explicó que 4 millones de viajeros podrán ser absorbidos por la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas “con más aviones y mejorando la ocupación, lo que le dará un crecimiento del 48 por ciento”, tras un crecimiento del 7 por ciento ya registrado desde el inicio de la gestión macrista.

 


Para sumar los restante ocho millones de pasajeros que el plan prevé incorporar en los próximos años, el Presidente destacó la convocatoria a la audiencia pública de fines de diciembre en la cual cinco empresas aéreas privadas presentaron sus planes de negocios y solicitaron la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales.

 


“Hemos convocado a una audiencia pública para todas las lineas aéreas que quisieran operar en la Argentina, y con ellas tenemos que cubrir los 8 millones de pasajeros adicionales” que se propone el Gobierno y para lo cual anticipó la realización de “otra audiencia en abril en la que se podrán presentar mas empresas”.

 

 

El tercer pilar del plan contempla el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, respecto a lo cual el presidente Macri describió la existencia de “serios problemas” que ubican a las terminales “fuera de las normas de seguridad” y para lo cual el Gobierno puso en marcha “una inversión de 22.000 millones de pesos en 19 aeropuertos”.

 

 

Solicitudes aprobadas

 

 


A partir de la primera audiencia pública, el Gobierno a través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde que de las líneas que presentaron sus solicitudes fueron aprobadas y podrán operar nuevas rutas aéreas, a partir de mañana, las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur.

 

Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación


Al mismo tiempo informó que Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y que está pendiente la ratificación de las rutas pedidas por Avianca, cuya solicitud será analizada a partir de la futura norma de Responsabilidad Empresaria que entienda en los casos de posibles conflictos de intereses.

 

 

Caso Avianca

 


La  postergación en la aprobación del caso de la Aerolínea Avianca fue adoptada "por decisión del Presidente y para prevenir eventuales conflictos de intereses", expresó Dietrich en la conferencia de prensa posterior a las palabras de Macri.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.