Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Para Dietrich “el mercado argentino de cabotaje crecerá 120% en cuatro años”

Por Redacción | 07.03.2017 12:03:00

Guillermo Dietrich.
  COMPARTIR

Así lo estimó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este martes. Analizó que el incremento  se producirá al pasar de los actuales 10 millones de pasajeros transportados a 22 millones. 

 

 


En declaraciones a radio La Red Dietrich agregó: "Estamos generando el desarrollo del mercado aerocomercial para que más gente vuele. Para eso se hizo un plan muy ambicioso", y aseguró que la aerolínea de bandera "tendrá el mayor aporte de pasajeros y crecerá 55% en cuatro años"

 

 

"Habrá un plan de infraestructura, tecnología y nuevas empresas que entran al sector", señaló el ministro, para quien "las tarifas claramente serán más baratas, porque habrá más ofertas y opciones de horario" debido a "la incorporación de nuevos actores, con más competencia". Precisó que "las empresas que llegan algunas son 'low cost' (de bajo costo) y otras no" y precisó que "son nuevas compañías aéreas que comprarán aviones, contratarán personal argentino, harán inversiones, y colaborarán para que haya una transformación inédita" en el mercado de cabotaje.Además puso de relieve que "un montón de ciudades que no están conectadas entre sí estarán conectadas". El ministro destacó que Aerolíneas "creció 25% en los últimos quince meses", pero puntualizó que la compañía de bandera "no puede dar el potencial que necesita Argentina en el tema aéreo".

 

Dietrich también se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de postergar la concesión de rutas a Avianca, empresa que adquirió la aerolínea MacAir, propiedad de la familia Macri, y a la intención de la compañía colombiana de demandar judicialmente al Estado argentino por eso. "Leí que Avianca demandará al Estado pero no tengo información", dijo el ministro antes de aclarar que lo que se le informó a la compañía colombiana "es que estando a punto de sacar la nueva normativa que previene conflicto de intereses" el Gobierno quiere "enmarcar el proceso final de autorización de las rutas en ese proceso". Guillermo Dietrich: "Esperamos que Avianca no se vaya y espere la resolución judicial" 

 

 

Además, en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre, el ministro remarcó en relación a Avianca:  "Continúa su proceso de otorgamiento de rutas. Nosotros llamamos en diciembre a una audiencia pública dentro del plan de crecimiento del mundo de los aviones". "Estamos apuntando de los menos de diez millones de pasajeros pasar a veinte millones". "En ese plan Aerolíneas Argentinas va a tener un rol clave, donde va a tener el mayor crecimiento en cuatro años de su historia", volvió a resaltar en este reportaje.

 

 

También explicó: "Tres otorgamos las rutas hoy. Una la estamos esperando que llegue... Para aprobar las rutas tiene que tener los contratos de compra de avión, es FlyBondi. La quinta que es Avianca, el Presidente decidió que antes de otorgar las rutas como un proceso más ingrese en el proceso de las nuevas reglamentaciones que se están haciendo para evitar conflicto de intrereses".

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.