Jueves 29 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Construirán un nuevo Paso Bajo Nivel en Nazca y vías del San Martín

Por Redacción | 08.03.2017 09:30:00


  COMPARTIR

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. Autopistas Urbanas (AUSA) se encargará de la obra y anunció los desvíos del tránsito y cambios en el recorrido de algunas líneas de colectivos.


El jueves 9 de marzo se llevará a cabo los trabajos para la construcción del Paso Bajo Nivel de Av. Nazca y vías del ferrocarril San Martín, en Villa del Parque.

 

 

Esta obra estará a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) y permitirá eliminar el paso a nivel existente con el objetivo de  incrementar la seguridad vial, agilizar el tránsito y lograr una mayor conectividad entre ambos lados de las vías, contribuyendo a mejorar el medio ambiente. La eliminación de los pasos a nivel permitirá también incrementar la frecuencia del servicio ferroviario.

 

 

El paso bajo nivel de Av. Nazca integra el Plan Buenos Aires sin Barreras que llevan adelante los ministerios de Transporte de la Nación y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. En este marco, también se están construyendo los pasos bajo nivel de Av. Beiró (FFCC Urquiza) y de Av. Balbín (FFCC Mitre – Mitre).

 

 

En la Ciudad se ejecutaron 26 proyectos similares desde el año 2008: Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre - J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), Mosconi, Punta Arenas y San Martín (FFCC Urquiza), Arias y Congreso (FFCC Mitre – Mitre).

 

La obra

 

El paso bajo nivel de Av. Nazca se extenderá entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, pasando por debajo las vías del ferrocarril San Martín, a 300 metros de la estación Villa del Parque del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

 

También se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

 

Desvíos de tránsito

 

 

Por los trabajos, el próximo jueves 9 de marzo será cerrado el paso a nivel de Av. Nazca y vías del FFCC San Martín. Como alternativa, AUSA construyó un paso a nivel provisorio en la calle Condarco, que se habilitará mañana, miércoles 8 de marzo, con sentido de circulación hacia el Norte (a Av. Beiró). Para aquellos que necesiten atravesar las vías en sentido contrario, hacia el Sur (a Av. Juan B. Justo), podrán utilizar el paso a nivel existente en Cuenca.

 

 

También se podrá usar el paso a nivel existente en la calle Nogoyá en ambos sentidos, que se mantendrá habilitado. Adicionalmente, pueden usarse como alternativas los pasos a nivel de Campana (hacia el Norte  - a Av. Beiró)  o de Emilio Lamarca (hacia el Sur - Av. Juan B. Justo).

 

 

Para permitir una correcta movilidad a través de los desvíos previstos, también a partir de mañana se cambiará el sentido de circulación de la calle Condarco, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, que pasará a ser mano única al Norte y se prohibirá el estacionamiento sobre la misma durante las 24 horas.

 

 

Además, se modificará el sentido de la calle Terrada, entre Tinogasta y Ricardo Gutierrez, que pasará a ser mano única al Sur.

 

Desvío tránsito pesado

 

Por el cierre de Nazca, el tránsito pesado deberá desviarse a través de las arterias integrantes de la red:

 

  • En sentido al Norte, los camiones que vengan por Nazca deberán desviarse por Av. Juan B. justo – Fragata Sarmiento – Av. San Martín -  retomar Nazca.

 

  • En sentido contrario, hacia el Sur, los camiones que vengan por Av. San Martín o Av. Beiró, deberán evitar Av. Nazca desviándose por Av. San Martín – Nicasio Oroño – Av. Juan B. Justo – Tres Arroyos – Nazca..

 

Cambio en recorridos de Colectivos a partir del jueves 9 de marzo

 

Línea Nº 84:

-       Ida: Por su ruta, Cuenca, Marcos Sastre hasta Nazca, su ruta.

-       Regreso: Por su ruta, Arregui, Helguera, su ruta.

           

Línea Nº 110:

-       Ida: Por su ruta, Simbrón, Cuenca, Marcos Sastre hasta Nazca, su ruta

-       Regreso: Por su ruta, Marcos Sastre, Condarco, Pedro Lozano hasta Nazca, su ruta.

 

Línea Nº 124:

-       Ida: Por su ruta, Arregui, Helguera hasta Baigorria, su ruta

-       Regreso: Recorrido normal

           

Línea Nº 134:

-       Ida: Por su ruta, Cuenca, Marcos Sastre hasta Nazca, su ruta.

-       Regreso: Por su ruta, Arregui, Helguera, su ruta.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.