Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales

La CGT anunció un paro nacional

Por Redacción | 07.03.2017 15:44:00


  COMPARTIR

Durante su discurso Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato de la CGT, aseguró en el acto central de la masiva manifestación que a fin de mes se convocaría a una huelga. "Queremos que el silencio ensordecedor de una protesta le haga ver al Gobierno el retrato social de la mayoría de los argentinos", afirmó.


 

La avenida 9 de Julio se llenó de colectivos. Y las columnas de trabajadores de la CGT dijeron presente en el ministerio de la Producción, en Diagonal Sur y Chacabuco, donde hubo duros discursos contra el Gobierno de Mauricio Macri y se amenazó con un paro nacional. Al no subir el Consejo Directivo de la CGT, como pedían los gremios de la CATT , no subieron al escenario los dirigentes Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, Mario Fernández, de la UTA, y Omar Maturano, de La Fraternidad.

 

 

El primero en hablar del triunvirato fue Acuña quien señaló que ellos también quieren diálogo como el Gobierno "pero con respuestas para los trabajadores". "Este Gobierno se jacta de que cuando se equivoca, da marcha atrás pero para los trabajadores no hay marcha atrás respecto a la pérdida del poder adquisitivo cuando la inflación del año pasado fue del 40%. Se imaginan si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una. Si el gobierno no da respuesta habrá fecha de paro antes de que termine marzo para principios abril. Con el diálogo solo no hacemos nada, necesitamos respuestas ahora", afirmó. 

 

 

En tanto, Schmid destacó que "el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no vemos". "Hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que no se conviertan en ramas los que sufrimos somos nosotros. El gobierno, la expresion política de Cambiemos, dijo que quieren pobreza cero pero que para eso vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de grupos económicos. Por eso vamos a medida de fuerza. Porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y así se agiganta la brecha". 

 

La marcha desde el aire 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.