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Aerocomercial Management

Desembarca línea aérea FLYEST en el país

Por Redacción | 08.03.2017 13:30:00


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Con una inversión de 697 millones de pesos, la empresa de origen español, generará 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1000 empleos indirectos.


El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió hoy en Aeroparque el primer avión de la nueva línea aérea FLYEST, que comenzará sus operaciones en marzo de este año.

 

 

"Esto es parte de la transformación que estamos haciendo para potenciar el transporte aéreo y con él, la conectividad de los argentinos, el desarrollo del turismo y de las economías regionales. El crecimiento en la oferta de vuelos significa que más argentinos vuelen porque van a tener mas opciones de conectividad, de destinos, de horarios, de precios; y además genera empleo genuino y de calidad para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos y operarios argentinos." - Guillermo Dietrich.

 

 

La aeronave que llegó hoy al aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires es la primera de cuatro que llegarán al país para cubrir rutas en Santa Fé, Mar del Plata y Rosario. Su primer vuelo será este mes entre Aeroparque y Montevideo. La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200  Bombardier de origen canadiense y comprenden una inversión de 5 millones de dólares cada una.

 

 

La llegada de la nueva línea aérea,que implica una importante inversión y nuevos puestos de trabajo para los argentinos, se da en el marco del Plan Nacional para la Transformación del Transporte Aéreo anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri. El plan integral, fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa, cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias una inversión de 23800 millones de pesos; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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