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Ferroviario Política

Prometen continuar con la reactivación del Belgrano Cargas

Por Redacción | 09.03.2017 10:30:00

Guillermo FIad
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Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos, habló de lo “devastado” que encontró el sistema ferroviario luego de la anterior gestión y prometió invertir US$ 14.000 millones para que vuelva a circular. 


Un sistema “devastado”, teñido de corrupción, con falsos anuncios e ineficacia. El panorama a la hora de tomar las riendas del sistema ferroviario era oscuro. La línea de trenes Belgrano Cargas, que recorre desde el norte hasta el centro del país, es una de las más importantes para la reactivación de la logística en el territorio.

 

 

En una entrevista para Clarín, el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, prometió invertir US$ 14.000 millones en el sistema ferroviario. "Durante nuestra gestión, el Belgrano Cargas va a circular por Salta, Tucumán, Santiago del Estero a una mayor velocidad que la actual y no se va a perder tiempo", indicó Fiad. Esto se vería reflejado en la reducción de los costos logísticos.

 

 

Fiad explicó que, al tomar el cargo, se encontró con un sistema ferroviario "manchado por la corrupción". "Lo que estaba funcionaba de manera imperfecta. No sólo por la infraestructura que falta, sino también por la ausencia de gestión. El sistema para gestionar los trenes se pagó dos veces y sin embargo no había control de calidad"

 

 

Desde el ministerio de Transporte explicaron hace unos meses, en el acto de la llegada de las nuevas locomotoras, que el plan que prevé la recuperación total de 1.600 km de vías desde Salta, Jujuy y Tucumán hasta los puertos de Santa Fe, pasando por Chaco y Santiago del Estero, unas obras que generarán 10.000 puestos de trabajo directo.

 

 

Guillermo Fiad, junto a Dietrich, Sasia y Maturano durante la llegada de las locomotoras.

 

 

El titular del sistema ferroviario hizo referencia a la tragedia de Once y se vio comprometido tras indicar: "Tenemos que asegurarnos que lo que pasó no vuelva a pasar nunca más",

 

 

"El Belgrano Cargas está a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora y descarrila, al menos una vez por día. La mejora que esperamos es progresiva, hasta llegar a una velocidad de 70 u 80 kilómetros por hora", explicó en funcionario a Clarín quien además remarcó el desafío que está llevando a cabo acerca de cambiar la imagen del organismo, mediante el compromiso y la transparencia, luego de una gestión en donde primó la corrupción.

 

 

“El Belgrano Cargas va a pasar por Salta, Tucumán, Santiago del Estero", volvió aseguró Fiad al final del reportaje, transmitiendo seguridad y responsabilidad.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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