Jueves 23 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Textiles aseguraron que acompañarán a la CGT en un paro nacional

Por Redacción | 09.03.2017 17:40:00

La AOT durante la marcha del martes pasado.
  COMPARTIR

Más de mil trabajadores del área se movilizaron al Ministerio de Producción el pasado martes 7 de marzo y reafirmaron su compromiso con la medida de fuerza.


La Asociación Obrera Textil (AOTRA), que conduce Hugo Benítez, participó de la ultima marcha de la CGT con más de mil trabajadores textiles y afirmaron que “estamos exigimos terminar ya con este plan de gobierno que expulsa mano de obra a través de suspensiones, despidos, disminución de horas extras y cierres de empresas”.

 

 

“Lo del martes pasado fue multitudinario, el gobierno no puede hacer oídos sordos frente a semejante movilización de la clase trabajadora reclamando por la urgente corrección de las medidas económicas que el gobierno nacional está aplicando en detrimento de la producción nacional y, en particular la industria textil. Estas políticas estan trayendo como correlato la caída del mercado interno, principal sustento de las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra actividad”, afirmó el Secretario general de AOT, Hugo Benitez, quien además integra como Vocal el Consejo Directivo de la CGT.

 

 

 

“Ya no alcanza con el dialogo, a las autoridades nacionales le demandamos el urgente cambio de rumbo. Tampoco basta con generar las condiciones para las indemnizaciones de los compañeros, asegurándole el correspondiente pago por la pérdida de puesto de trabajo. Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguro el dirigente textil.

 

 

Con respecto al paro a convocar por la CGT, desde AOT confirmaron que acompañarán “lo que la actual conducción de la Confederación resuelva”, sea tanto un paro nacional o “cualquier otra medida de acción gremial”.

 

 

 

“Debemos ponernos al frente de esta lucha que todos los trabajadores deben protagonizar de manera unida, a fin de defender nuestras conquistas sociales y derechos laborales que aseguran nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, concluyo Benítez.

 

 

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), fundada el 27 de octubre de 1945, tiene como objetivo la representación y defensa de los intereses individuales y colectivos de los más de 45.000 trabajadores de la industria textil que se desempeñan en 2000 fábricas a lo largo del país.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.