Martes 19 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

Instalarán un parque para recepción, almacenaje y despacho de combustibles en el puerto

Por Redacción | 10.03.2017 11:44:00

En la flecha se indica la zona en donde se llevará a cabo el proyecto.
  COMPARTIR

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) firmó un acta de tenencia para la instalación del proyecto "Parque de Tanques" que se emplazará en la zona de Puerta Galván.


El Proyecto Tanques, cuya acta fue firmada ayer por el presidente del CGPBB, Pablo Pusseto, y por representantes de la firma Victorio Podestá y CIA Sociedad Anónima, conta de la instalación de un parque para recepción, almacenaje y despacho de combustibles en el puerto de Bahía Blanca.

 


Se trata de una superficie de hasta 15 hectáreas en el área considerada para el montaje de ocho tanques para depósito de combustible e instalaciones complementarias como recintos para contención de producto, estación de carga para camión, instalación de servicio contra incendio, instalaciones administrativas y playa para camiones.

 


Estará ubicado en cercanías de los sitios 1, 2 y 3 de Posta para Inflamables, y se estima lograr una capacidad de almacenamiento de 173.700 metros cúbicos de acuerdo al layout (espacio) general de instalaciones, comentaron desde el Consorcio del Puerto.

 


Por su parte, Pusseto expresó que "es muy positivo el interés por tierras en la zona portuaria, en este caso para parques de tanques y proyectos de parques logísticos".

 


"Necesitamos ser previsores por la estimación de mayor demanda de combustibles que surgen a partir de los sitios existentes, y la puesta en funcionamiento del tercer sitio en la Posta para Inflamable y además, por los bajos stocks con los que cuenta el sistema energético argentino”, agregó.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.