Martes 27 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Ercolini finalizó la investigación por compra irregular de trenes

Por Redacción | 10.03.2017 12:55:00

Ricardo Jaime.
  COMPARTIR

El juez federal Julián Ercolini comenzó los trámites para el envío a juicio oral del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su supuesto testaferro, el empresario Manuel Vázquez, por los delitos de "defraudación" y "cohecho" a raíz de la compra de material chatarra a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano Cargas.


 


El magistrado dio por concluida la instrucción de la causa y pidió opinión a la fiscalía de Federico Delgado y a las querellas sobre el envío a juicio oral de los procesados, Jaime, Vázquez y un ex funcionario de la Secretaría de Transporte, Ricardo Testuri, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

 

En la causa también está procesado el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, pero en su caso y el de otros ex funcionarios, la sala I de la Cámara Federal porteña todavía no se pronunció sobre las apelaciones de sus defensores. Por ello, el juez aguardará esta decisión del Tribunal de Apelaciones y en caso de quedar los procesamientos confirmados, también serán enviados a juicio en otra segunda tanda, explicaron fuentes del caso. Esta es la causa penal por la cual quedó preso Jaime el 2 de abril del año pasado por decisión de Ercolini y en la que Vázquez también fue detenido y cumple prisión domiciliaria.Ahora, el juez consideró que la investigación está concluida y dio inicio a la ronda de consultas previa al envío a un tribunal oral, que abarcará a la fiscalía, querellas y, por último, las defensas de los procesados.

 

 

En la causa se investigó la multimillonaria compra de repuestos y vagones usados a España y Portugal en el 2005, destinados al ferrocarril Belgrano, en la que más de la mitad del material arribado al país estaba inservible y fue abandonado como chatarra.

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.