Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

Desde SMATA se mostraron esperanzados en que "el gobierno pueda enderezar el rumbo industrial"

Por Redacción | 10.03.2017 13:06:00


  COMPARTIR

El secretario General del gremio de los mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, fue convocado para hoy por las autoridades nacionales para analizar en conjunto la situación del sector automotriz.


Ricardo Pignarelli, secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) indicó ayer en una entrevista en Radio 10 que quiere que "el gobierno pueda enderezar el rumbo industrial". Anunció además que fue citado por las autoridades gubernamentales para analizar la delicada situación del sector.
 
 

"Hoy (ayer)  me citó Industria, a las 16, por la industria automotriz, y esperamos que el Gobierno pueda enderezar el rumbo industrial y dar las respuestas que necesitamos tanto del poder económico como del político", dijo el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en declaraciones a Radio Diez.

 

El gremialista agregó que si las autoridades "toman las actitudes que tiene que tomar porque percibieron el malestar de los trabajadores -en alusión a la marcha de la CGT del martes pasado- y lo que significa que se haya movido la gente, bien. Ahora, si no se preocupa por la industria, tendrá que afrontar las consecuencias". En el ámbito sindical, evaluó que "el paro había que hacerlo, pero no la marcha".

 

"Por empezar el lugar (donde se convocó, el ministerio de la Producción) era un embudo y nosotros creemos que cuando sacás la gente a la calle lo primero que tenés que asegurar es que no haya problemas, y segundo, que vuelva a la casa", indicó. Agregó que "por ahí no vieron bien el objetivo" de la movilización, al tiempo que criticó "las presiones a las que está sometida la CGT, que no son buenas".

 

"Por otra parte, si la gente sale a la calle anárquicamente, perdemos todo. El que disfrute o se crea lo que pasó en el palco es porque no tiene dos dedos de frente", finalizó.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.