Viernes 28 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Argelia: ITF anunció que la tripulación abandonada volverá a casa

Por Redacción | 13.03.2017 09:28:00

El equipo del Sea Honest.
  COMPARTIR

La ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) confirmó que los 17 miembros del Sea Honest, que fueron dejados sin pagar y sin aprovisionamiento en Argelia en julio de 2016, finalmente han regresado a su hogar.


La ITF anunció por medio de un comunicado que los 17 hombres de la tripulación Honest, abandonados en Argelia hace siete meses pasado han vuelto a sus respectivos sitios.

 

 

El último grupo de cinco marineros indios dejó el barco la semana pasada en el camino a Mumbai. Otros ocho marinos fueron pagados y repatriados el 26 de febrero, tras el pago y el regreso a casa de los dos tripulantes turcos el mes pasado. Se ha pagado a dos marinos indios y han optado por permanecer a bordo.

 

El inspector de la ITF, Mohamed Arrachedi, explicó: "La buena noticia es que ahora se está repatriando a esta tripulación que sufre mucho tiempo, y la noticia aún mejor es que ahora reciben los salarios que se les han pagado durante su larga prueba. Estos totales USD151.823. "

 

"Su paciencia y resolución han dado sus frutos, y todos apreciamos la ayuda que les han brindado los sindicatos argelinos, la autoridad portuaria de Argel Port y las embajadas de la India y Turquía. Sin su ayuda y la de la ITF, estos hombres se habrían muerto de hambre".

 

El buque de bandera panameña es propiedad de la empresa turca Vera Shipping, que liquidó los salarios de la tripulación y ha contratado a nuevos marinos a bordo.

 

Uno de los tripulantes envió la siguiente carta a Mohamed Arrachedi: "Nosotros, los oficiales indios y la tripulación de MV Sea Honest, queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón por toda la ayuda y apoyo que nos han dado durante estos 7 meses. Estamos muy agradecidos por las provisiones y el apoyo moral que nos brindó cuando nuestra vida estaba en peligro. Hoy todos nuestros problemas están resueltos y es todo debido a su trabajo duro y preocupación. Siempre respondiste a nuestras llamadas y mensajes sin importar el día o la hora y siempre nos guió en cada situación. Hoy vamos a casa después de todos estos malos 7 meses.

 

 

Arrachedi mencionó el importante rol de la ITF quien se mostró todo el tiempo al lado de los trabajadores. En la carta agregó: “Queremos que nuestros compañeros de mar sepan que no estamos solos. La ITF está siempre con nosotros para apoyarnos en todas las formas posibles. No tenga miedo en tales situaciones, acérquese a ellos y sus problemas serán atendidos. Muchas gracias Sr. Mohamed Arrachedi y Seddik Berrama y todo el mundo que ha sido una parte de solucionar esta angustia de MV Sea Honest.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.