Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Maturano: “El paro se debe hacer, el gobierno no va a cambiar la política económica”

Por Redacción | 13.03.2017 12:00:00

Maturano, en el estudio de Radio Con Vos FM 89.9
  COMPARTIR

En una entrevita radial, el secretario General de La Fraternidad habló sobre la huelga, la marcha de la CGT, la discusión por paritarias y las tarifas del tranporte.


El titular del gremio que representa a los maquinistas de trenes, Omar Maturano, aseguró que "el paro nacional se debe hacer” dado que “el gobierno no va a cambiar la política económica".

 

 

"La gestión anterior se equivocó en algunas cosas, pero esta se equivocó en todas. Es la misma política que la de los 90. Macri debería dictar un decreto para frenar los despidos, los empresarios lo traicionaron”, opinó el dirigente ferroviario.

 

 

Durante una entrevista realizada en los estudios de Radio Con Vos, para el programa Toma y Daca, conducido por el periodista Mariano Martin, el además Secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Políticas de Empleo de la CGT destacó el rol de la central obrera. “La CGT discute poder, con el gobierno y los partidos políticos. El paro va a ser fuerte, con un 95% de adhesión”.

 

 

Con respecto a los incidentes sucedidos en la marcha del pasado 7 de marzo, Maturano afirmó  que “hubo infiltrados” en la movilización del martes de la CGT pero valoró que “hacía muchísimo que no se veía una marcha así, con un 20% que fue por su cuenta”. Además, remarcó: “El paro es un hecho, no fue un error no decir la fecha, que se va a decidir el jueves”.

 

 

Por último, el dirigente ferroviario descartó la posibilidad de acatar la pauta salarial de 18% que alienta el gobierno y adelantó que el gremio que encabeza pedirá “un 25% de aumento por 2017 más un bono para compensar la pérdida de 6% del año pasado” en los salarios del sector. Sobre las tarifas del transporte, en particular el pasaje de tren, dijo que “están muy atrasadas, deberían subir de 3 a 10 pesos”.  

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.