Jueves 23 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

El sistema on line de precios de combustibles entrará en vigencia el abril

Por Redacción | 14.03.2017 13:45:00


  COMPARTIR

El procedimiento exige información de precios de comercialización minorista, dentro de las ocho horas de producida una modificación del valor en el surtidor de combustible de nafta, gasoil y GNC.
 


El sistema de información on line del precio de los combustibles tendrá plena vigencia a partir del 1 de abril, aunque las estaciones de servicio insistirán al Gobierno nacional con el pedido de extender los plazos para cargar los formularios y morigerar las penalidades previstas.

 


El primer día hábil del año, el Ministerio de Energía publicó la Resolución 314 por la cual creó un sistema de información en línea de los precios de los combustibles, y se estableció un canal de denuncias para los consumidores.

 

 

 


El Sistema Unificado de Información Estratégica establece que los titulares de bocas de expendio de combustibles líquidos deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista, dentro de las ocho horas de producida una modificación del valor en el surtidor de combustible de nafta, gasoil y GNC.

 


Desde entonces, el sistema está en funcionamiento pero en una etapa no punitiva, lo que sí ocurrirá a partir del 1 de abril, por lo cual los eventuales incumplimientos a la norma podrán ser pasibles de sanciones que van desde una multa a la clausura de la estación de servicio.

 


El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo a Télam que el sector espera tener una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Energía antes del 1 de abril para replantear sus pedidos.

 


“No estamos en contra de una medida que puede servir para aclarar y aportar mayores datos a las autoridades y al público en general, pero consideramos necesario atenuar las sanciones previstas en la resolución porque no existe relación entre la eventual falta y la penalidad”, explicó Gold.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.