Lunes 24 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Economía

El BICE presentó sus líneas de financiación a Pymes de Corrientes y la región

Por Redacción | 15.03.2017 09:00:00


  COMPARTIR

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó hoy en Corrientes sus principales líneas de crédito ante representantes de 60 pequeñas y medianas empresas de sectores productivos de la provincia y la región.


Pablo García, presidente del BICE,  encabeazó un taller para introducir a ejecutivos de pymes de la región las principales líneas de financiamiento, como el caso Primer Crédito Pyme, que tiene una tasa de interés de 16% en pesos con extensión de 7 años y 2 años de gracia.

 

 

"La actividad salió muy bien pero continúa durante todo el día de hoy, visitaremos varias empresas aunque sorprendió la cantidad de firmas que vinieron, alrededor de 60", destacó García en diálogo con Télam.  El economista detalló que, entre la concurrencia empresarial, hay firmas de rubros textiles, comerciales y de producción de arándanos. "La reconversión es muy importante porque es para mejorar la productividad de pequeñas y medianas empresas", añadió.

 

 

El ejecutivo agregó que más tarde visitará una importante empresa textil correntina, que recibirá 67 millones de pesos del BICE para desarrollar un plan de reconversión que costará, en total, 85 millones. García explicó que el Banco maneja "programas más chicos de inversión financiera para impulsar a las pymes" y destacó que los proyectos de inversión comienzan a tener más demanda". El BICE es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional. Además, desde su creación, es un banco de segundo piso, lo que le permite otorgar préstamos no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

 

 

De acuerdo a su institucional, la entidad procura convertirse en el banco de desarrollo argentino, complementando mercados mediante el alargamiento de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración de financiamiento de la inversión real.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.