Viernes 28 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Quedó inaugurado el segundo Centro de Monitoreo del Subte

Por Redacción | 16.03.2017 15:25:00


  COMPARTIR

Se inauguró este jueves el segundo Centro de Monitoreo de la red de subterráneos, instalado en el segundo piso de la Comisaría 15, en el barrio de Chacarita, y resaltó que se trata de un paso más para “mejorar la seguridad” de los porteños.


El nuevo Centro de Monitoreo, que se suma al que está ubicado en la estación Independencia, en la combinación de las líneas E y C permitirá visualizar todas las cámaras de la red, las 24 horas y en alta definición, con el fin de detectar y prevenir posibles delitos. El lugar cuenta con 12 puestos de monitoreo y tres de supervisión, a cargo de operadores especialmente capacitados y distribuidos en tres turnos, y a medida que se complete la visualización del resto de las líneas se  incorporarán más puestos. También posee oficinas administrativas y espacios comunes para el personal.

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves el segundo Centro de Monitoreo de la red de subterráneos, instalado en el segundo piso de la Comisaría 15, en el barrio de Chacarita, y resaltó que se trata de un paso más para “mejorar la seguridad” de los porteños. “Vienen bajando las denuncias dentro del sistema de subtes, básicamente de punguistas y arrebatos, que eran las más usuales. Apostamos por esto, por seguir mejorando cada día la seguridad”, expresó. Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, Rodríguez Larreta sostuvo también que la iniciativa es “otro paso importante en el Plan Integral de Seguridad y en el objetivo de que la gente viaje mejor por la Ciudad”.

 

 

“Estamos incorporando este centro que ya monitorea todas las estaciones de subte. Vamos a llegar de acá a fin de año, incorporando gradualmente, a 1500 cámaras en todo el sistema, en todas las estaciones, en todas las entradas y en todos los andenes”, enfatizó. Según explicó el Jefe de Gobierno, las cámaras cumplen una función “de prevención, porque todas tienen conexión online, con lo cual si surgen situaciones sospechosas se hace enseguida el aviso a la Policía” y también como “material de prueba para la Justicia” ya que las imágenes “se guardan por 60 días”.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.