Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Se realizó la Red Académica de Seguridad Vial

Por Redacción | 17.03.2017 08:40:00


  COMPARTIR

Con el objetivo de crear un punto de encuentro entre el ámbito académico y las necesidades a nivel nacional, se llevó a cabo un encuentro en donde se debatieron acciones para reducir la cantidad de siniestros viales.


El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad, realizó la Red Académica de Seguridad Vial con el fin de generar un espacio común de encuentro, acercamiento y acción entre el sistema universitario y las necesidades y actividades propias del territorio en materia de seguridad vial.

 

 

En este marco, se promueve que las instituciones universitarias lleguen al territorio en su formación y en sus investigaciones en materia de seguridad vial y que los observatorios viales locales formen y generen acciones en la comunidad sobre problemáticas puntuales de la región y/o territorio en articulación con el sistema universitario.

 

 

“Tenemos el objetivo de reducir la cantidad de incidentes viales y para lograrlo estamos convencidos que la prevención y la educación son fundamentales”, expresó el Director Nacional de Capacitación, Campañas Viales y Prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Laferriere.

 

 

La jornada, que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, estuvo dirigida a las autoridades y referentes de las instituciones universitarias que tienen en su oferta formativa carreras vinculadas a la movilidad y a la seguridad vial. Además, fueron invitados los investigadores y expertos que trabajan en la actualidad sobre esta temática.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.