Lunes 24 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Política

Neuquén: Añelo recibirá $50 millones para obras de infraestructura

Por Redacción | 20.03.2017 08:40:00

Se espera la llegada de entre 25 y 30 mil habitantes por lo que se proyecta la construcción de un hospital, escuelas, edificios administrativos, cines, hoteles, restaurantes y barrios a estrenar.
  COMPARTIR

Añelo, ubicada a 80 kilómetros de la capital neuquina, nunca tuvo transporte público porque no tenía demanda para un servicio de esas características, pero a partir del crecimiento de los últimos años se ha extendido debido al desarrollo de Vaca Muerta.


En la actualidad, conviven el “Alto” y el “Bajo” de la localidad lo que obligará a mejorar su conectividad a través de lo que será el primer transporte público de pasajeros de la localidad que será licitado este año. 

 

 

En lo que se denomina como la meseta de la localidad, se destinó una amplia zona para la construcción de viviendas que pueda absorber la demanda por la migración que ha sufrido el lugar debido al desarrollo de Vaca Muerta. La localidad neuquina de Añelo, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta, recibirá fondos por más de $50 millones para obras de infraestructura y servicios que serán licitadas en lo que resta de marzo y abril, anunció el intendente local, Darío Díaz.

 

 

El anuncio fue realizado por Díaz luego de gestiones en Buenos Aires para concretar la ejecución de proyectos del “Plan Maestro” del lugar, elaborado a partir del primer acuerdo de desarrollo de yacimientos no convencionales entre YPF y Chevron en el año 2013.El intendente explicó que “existen en gestiones entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el gobierno nacional para la construcción de 260 viviendas en ese área.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.