Jueves 23 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales

Gremios del Transporte ratifican adhesión al paro del 6A

Por Redacción | 20.03.2017 09:30:00


  COMPARTIR

Así lo hicieron vía redes sociales en el programa del Mirtha Legrand en vivo que entrevistaba al Presidente Macri el sábado por la noche. Las cuentas de Twitter de Juan Carlos Schmid, la de la CATT y Juventud Sindical, que conduce el Aeronavegante, Juan Pablo Brey, se activaron con críticas al escuchar al mandatario afirmar que "la CGT no ha podido explicar por qué hace un paro". 


 

El sábado por la noche la señora Mirtha Legrand comenzó un nuevo ciclo de su programa por Canal 13. Para ello, invitó a la cena al Presidente Mauricio Macri junto su esposa Juliana Awada.

 

 

Durante el programa, el mandatario expresó en relación a  la última manifestación realizada por la CGT del pasado 7 de marzo que “no han podido explicar por qué hacen paro, estamos generando empleo”.

 

Luego de ese comentario, los sindicatos de transporte no tardaron en responder. El integrante del triunvirato de la CGT y secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, expresó mediante su cuenta de Twitter que las razones “fueron los cuentos de miles en las calle”:

 

 

 

 

 

Durante la entrevista, el presidente argumentó que “desde octubre estamos creando empleo todos los meses” y dijo que “hacía cinco años que Argentina no creaba empleo”.

 

 

Los sindicatos de Transporte no tardaron en apoyar al portuario Schmid en la respuesta. Como fue el caso de la Juventud Sindical y la misma CATT, además de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA). En el caso de la Juventud Sindical, no sólo sostuvo las declaraciones de Schmid, sino que también resaltó el "aumento del desempleo en los jóvenes"

 

 

 

 

La CATT ratificó su adhesion al paro “en defensa del trabajo”:

 

 

 

 

 

Además de los tweets realizados por la CATT, la Juventud Sindical, muchas cuentas de los sindicatos de Transporte como la de la FeMPINRA o la de Aeronavegantes, conducida por Juan Pablo Brey, estuvieron activas mostrando su apoyo por medio de retweets, avalando el reclamo de Schmid.

 

 

Muchos medios como Nueva Ciudad, conclusión.com.ar y la Política Online hicieron eco de la aclaración de Juan Carlos Schmid y también el apoyo al paro que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril, "en defensa de la fuente de trabajo y la industria", según indicaron desde la CGT.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.