Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Tren Jujuy-La Quiaca:“El desafío es tener 30 kilómetros de vías a fin de año”

Por Redacción | 21.03.2017 13:25:00

Foto: Jujuy OnLine
  COMPARTIR

( Escuchar Audio) - Se anunció la donación por parte de Nación en beneficio de Jujuy de 86 mil metros de rieles y 60 mil durmientes, por un valor aproximado de 45 millones de pesos.

 


Gerardo Morales, gobernador de la provincia norteña y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Guillermo Fiad, pusieron en marcha oficialmente las obras de reconstrucción de vías en Tumbaya y Volcán, en el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy – La Quiaca. En Volcán el mandatario agradeció el presidente Mauricio Macri y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por su contundente respaldo a esta iniciativa estratégica para la provincia. “Este proyecto nos permitirá ordenar la Ruta 9, las defensas y el cauce del río Grande e instrumentar una estrategia para todos los productores de la banda”, remarcó y afirmó que “se trata de una obra con múltiples objetivos beneficios para las comunidades”.

 

Morales describió en un aentrevista realizada por Radio Nacional que el primer tramo de la etapa inicial contempla la recuperación de 11.2 kilómetros de traza, “sin embargo nos planteamos el desafío de llegar a 30 kilómetros a fin de año”, recalcó.

 

 A su turno Fiad, recordó que hace poco Jujuy sufrió un desastre de la naturaleza, “sin embargo hoy los encuentro con ganas de seguir creciendo tenazmente”.  Y remarcó  “bronca” por “el abandono del ferrocarril y el norte argentino”,y  rescató  el origen del Plan Belgrano que "devolverá a los norteños todo lo que los argentinos les deben”, apuntó.

 

Según se detalló se trabajará en la recuperación de 1600 kilómetros del Belgrano Cargas, “una de las obras más importantes de la historia del país que llegará a Jujuy”, aseveró Fiad y aludió a los trabajos que tienen lugar en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, donde se avanza en la reconstrucción de vías. Ta,bién el referente de Trenes Argentinos subrayó que la semana pasada desde Nación se adjudicó un tramo que involucra a Jujuy y Salta. “Tendremos más de 400 kilómetros de vías de tren para Jujuy y Salta, a partir de septiembre”, concluyó. face

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.