Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

España: ITF celebró el triunfo de los estibadores

Por Redacción | 27.03.2017 11:48:00

Puerto de Santa Cruz de Tenerife, España.
  COMPARTIR

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) destacó una histórica victoria de los españoles para derrotar un controvertido plan del Gobierno para barrer las reglas que rigen en los puertos de ese país. 


Una batalla ha sido ganada por parte de los trabajadores españoles. Gracias a la oposición de los trabajadores y solidaridad de muchos sindicatos, el Gobierno ha dado marcha atrás sobre eliminar las medidas que se aplican en puertos de España.

 

 

El presidente de la ITF y presidente de la sección de los estibadores, Paddy Crumlin, dijo: "Esto demuestra el poder de los portuarios en España y los felicito por hacer que el gobierno retroceda. Cualquier persona que se preocupa por España, los puestos de trabajo españoles y su posición internacional sabe que este plan apesta a cielo alto. Pero se necesitó la firme oposición de los trabajadores, con la solidaridad internacional detrás de ellos, para hacer que los políticos se levanten y derroten esta medida ".

 

 

La coordinadora marítima de la ITF, Jacqueline Smith, añadió: "Está claro que este no es el final de los ataques a las condiciones, así que mientras la ITF felicita a los portuarios españoles por su victoria y agradece a los cientos de sindicatos alrededor del mundo que proporcionaron una fuerte solidaridad”.

 

 

La Secretaria política de la ETF para los portuarios y la pesca, Livia Spera, indicó que "la batalla de los portuarios españoles es una batalla por todos los trabajadores de Europa. Si al gobierno se le hubiera permitido salirse con la suya, habría sido otro plan económico neoliberal agresivo y destructivo”.
 

 


Por último, Spera concluyó: “En nombre de todos los trabajadores de Europa, felicitamos a nuestros afiliados ya todos los portuarios españoles por su victoria. Estamos orgullosos de ellos y de su lucha incansable por un sector más justo del transporte en Europa".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.