Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Ferroviarios estiman cerrar paritarias en torno al 20% anual

Por Redacción | 27.03.2017 14:25:00

Omar Maturano.
  COMPARTIR

Omar Maturano, secretario general del sindicato de Conductores de Trenes  “La Fraternidad”, aseguró hoy que pedirá un aumento salarial del 25% para este año, pero sostuvo que "seguramente se cerrará en 20%". 


"Tenemos una perdida del 6% del poder adquisitivo del salario y vamos a pedir un 25% de aumento con cláusula gatillo y un bono como hacen otros sindicatos", dijo el sindicalista en declaraciones a radio FutuRock.

 

 

Maturano dijo que los representantes de las empresas del Estado ya dijeron que esperan cerrar por el 18%, por lo que -agregó el sindicalista- "después seguramente se pueda cerrar en 20%" para el 2017. Añadió que si bien el miércoles próximo se sentará en una mesa de negociaciones con los representantes de las empresas del Estado o concesionarias de los ferrocarriles para iniciar las paritarias, la adhesión al paro del 6 de abril está decidida. Estimó el jefe de La Fraternidad que el 6 de abril habrá un total de actividades por 24 horas, dado que los gremios del  transporte adhieren a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo."Adherimos todos los medios de transporte. La UTA fue la que propuso el día 6, yo había propuesto el día 4, así que seguramente van a estar con nosotros", dijo el sindicalista.

 

 

Según postuló, "este Gobierno no es mejor que el anterior perotampoco es peor. El Gobierno anterior presionaba a los gremios. Este Gobierno no, yo no he recibido ninguna presión". 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.