Domingo 23 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales

Los gremios del Transporte formalizaron su adhesión al paro de la CGT

Por Redacción | 30.03.2017 16:21:00

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT y secretario General de la CATT.
  COMPARTIR

Así lo ratificaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid para el próximo 6 de abril.


 

Los sindicatos de la CATT ratificaron su adhesión al paro convocado por la CGT para el 6 de abril, al término de un encuentro celebrado en la sede sindical de Jujuy al 1000, en el porteño barrio de Balvanera.

 


La adhesión a la medida de fuerza de los sindicatos del transporte, vital para la efectividad de la protesta de la CGT "será total" según explicó Schmid, al inaugurar una conferencia de prensa posterior al plenario de los gremios del transportes.

 

 


Sobre los servicios aéreos, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, infomó que los aviones que lleguen al aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas del día 6 aterrizarán sin problemas, ya que habrá guardias mínimas para garantizar la atención de los pasajeros. 
 

 

Durante la conferencia de prensa Schmid negó que "haya contactos con funcionarios del Gobierno Nacional", a la vez que puntualizó que "no se realizan contactos en medio de una confrontación".

 


Ante la consulta sobre si posibilidades existen de contactos del Gobierno con los dirigentes de la CGT para después del 6 de abril reactivar la Mesa del diálogo del Trabajo y la Producción, el dirigente portuario señaló que "el diálogo está suspendido , porque hay que reestablecer la confianza tanto de los empresarios como la del Poder Ejecutivo". 

 



"El Consejo Directivo tomó una decisión que está ratificando hoy acá y esa pregunta la pueden responder los sindicatos que estarán participando de una decisión que obviamente no fue tomada por la CGT", concluyó Schmid.

 


De la conferencia de prensa además de Schmid y Brey, participaron también los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad) y Omar Pérez (Camioneros).

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.