Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

La venta de autos importados se proyecta a 45 mil unidades en el país

Por Redacción | 31.03.2017 15:53:00


  COMPARTIR

El mercado de los vehículos de “extra zona”, por fuera del Mercosur y México, y que pagan un arancel del 35% por sobre el valor de la unidad será entre un 5% y 6% del mercado total.


Se estima que para este año venderán 45 mil autos importados, es decir, entre el 5% y el 6% del mercado total estimado en Argentina de 800.000 unidades.

 

 


Las marcas importadas que más venden en nuestro mercado son las del segmento “Premium”, entre ellas, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Porsche y MINI, todas originarias de Alemania.  A este grupo se agregan provenientes de distintos países de Europa y China, marcas como Volvo, Jaguar, Land Rover, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y DS, así como otros modelos de alta gama que son importados por las terminales locales, tal el caso de los VW Passat y Scirocco, los Peugeot 208 GTi y 308 S GTi, el Renault Megane RS y los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, entre otros.

 

 


Las marcas chinas que importan automóviles en la Argentina representan casi el 2% por ciento del mercado total. Se trata de Chery, Lifan, Geely y Foton, firmas especializadas en vehículos económicos o de baja cilindrada que también cuentan con representaciones comerciales en Brasil y Uruguay.

 

 


Fabricantes de Japón, como Subaru y Suzuki, no cuentan con grandes cifras de venta en nuestro país y son sus competidores de Corea, Hyundai y Kia, los que les ganan en cada segmento donde compiten por su equilibrada relación entre precio y prestaciones. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.