Jueves 29 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Management

Para Airbus "la demanda de aviones en Argentina se duplicará en 2035"

Por Redacción | 04.04.2017 11:40:00


  COMPARTIR

Así lo indica la última previsión global del mercado de Airbus: "la flota de aviones de pasajeros de Argentina  aumentará de unos 145 aviones que hay hoy, a 318 en 2035. De los 318 aviones nacionales y extranjeros que servirán al mercado argentino, 245 serán de pasillo único y 73 serán de fuselaje ancho”, analizan desde la fábrica de aviones francesa.


En la Argentina, donde la industria aeronáutica aporta más de  8 mil millones de dólares al PBI del país, la demanda de aviones se nutre en gran parte de la aceleración del crecimiento  del tráfico del país, que se prevé que crezca un 4,1 % anualmente en los próximos 20 años. Esta tasa de crecimiento tiene en cuenta el tráfico entre Argentina y otras regiones, así como el aumento de 3,9 % en el tráfico interno argentino.

 

 

En una exposición realizara a la prensa especializada Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe  explicó que "Otro motor es la creciente clase media argentina, que en los próximos 10 años contará con 36 millones de personas, aproximadamente el 80 % de la población total. La población del país experimentará un aumento en la propensión a viajar; Se prevé que los argentinos casi dupliquen el número de viajes per cápita para el año 2035 del uno de cada tres que viajan hoy". 

 

 

Alonso expresó: "Vemos un importante potencial de crecimiento para Argentina, especialmente en el mercado interno, que ha aumentado un 65% en los últimos cinco años. Como resultado de esto, Argentina se está convirtiendo en un lugar de nacimiento para los nuevos operadores y esperamos que estos actores emergentes capitalicen el desarrollo de rutas nacionales e intra-regionales”.

 

La previsión global del mercado de América Latina presentada en el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil en Rio de Janeiro la semana pasada, prevé que la flota de pasajeros y de carga de la región superará los 3.000 en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual en servicio para satisfacer la creciente demanda del mercado. Detrás de esta demanda de aviones está el tráfico de pasajeros de América Latina, que se estima que crezca a la par con la media mundial en un 4,5% anual en los próximos 20 años, así como las clases medias en aumento de la región, que llegarán a la cifra de 500 millones de personas de aquí a 2035.

 

 

Con más de 1.000 unidades vendidas y un backlog de casi 450, el número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53 % de la flota en servicio. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos de la región, y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio en América Latina.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.