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Automotor Sociedad

Terminó la reparación integral de Cantilo

Por Redacción | 03.04.2017 17:08:00

Foto: AUSA
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Autopistas Urbanas SA (AUSA) informó que concluyeron las obras de arreglo  y asfalto de Cantilo entre Parque Norte y Av. General Paz.


Con el objetivo de  mejorar la circulación y la seguridad vial mediante la ejecución de una superficie de rodamiento más uniforme, AUSA anunció que se terminaron las reparaciones de Cantilo.

 

Los trabajos se extendieron a lo largo de tres kilómetros, aunque la mayor parte de la obra se centró entre las avenidas Udaondo y General Paz, donde Cantilo no estaba asfaltada y contaba con una calzada de hormigón. En ese tramo, además de reparar las losas existentes que se encontraban dañadas, se dotó a la traza de una carpeta de rodamiento asfáltica.

 

 

Esto aporta una superficie de rodamiento mucho más uniforme con el objetivo de mejorar la circulación y posibilitará un mantenimiento más práctico, ya que las reparaciones sobre asfalto pueden hacerse con mayor rapidez y con menores restricciones al tránsito.

 

Además de la aplicación de asfalto, las tareas comprendieron el emparejamiento general de la superficie en lugares donde existían desniveles, reparación de losas y colocación de nuevas juntas elastoméricas en el tramo de viaducto en la zona de enlace entre Cantilo y General Paz. También se repavimentó la calzada del puente Scalabrini Ortiz, que une Figueroa Alcorta con Lugones y Cantilo.

 

En cuanto a la señalización horizontal fue ejecutada a nuevo y se incorporaron tachas reflectivas para mejorar la demarcación de los carriles.

 

Las tareas se hicieron principalmente de noche y durante los fines de semana entre enero y marzo, cuando se registran los volúmenes de tránsito más bajos.

 

La obra demandó más de 10.000 toneladas de concreto asfáltico, que está compuesto de dos mezclas distintas según los carriles de circulación, conforme el tipo de vehículos que circula en cada sector.

 

Se utilizó un asfalto denominado SMA 12 en los carriles de livianos, que prioriza la uniformidad en la superficie de rodamiento, mientras que en los dos carriles derechos, destinados al tránsito pesado, se aplicó una mezcla tipo SMA 19, que aporta mayor resistencia.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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