Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Francia: reforzarán las medidas de seguridad en el transporte público

Por Redacción | 05.04.2017 12:34:00

Subte de París, Francia.
  COMPARTIR

Luego del atentado en el subte de San Petersburgo, la policía y los agentes de seguridad de los transportes públicos de París fueron autorizados hoy a realizar controles aleatorios de identidad y registros de bolsos y equipajes. 


Como un refuerzo de las medidas de seguridad tras el atentado de anteayer en el subte de la ciudad rusa de San Petersburgo, la segunda más grande de Rusia, que dejó 14 muertos, las autoridades de Francia realizarán controles más estrictos en el transporte público.

 


Esta directiva extraordinaria del prefecto de Policía de París, Michel Cadot, entró en vigor hoy, es probable que se extienda a mañana, e incluso a continuación día a día, indicaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE.

 


Policías, gendarmes o agentes de seguridad de la sociedad de transportes metropolitanos (RATP) y de la compañía ferroviaria (SNCF) estarán habilitados para exigir a los viajeros que se identifiquen mediante un documento, y obligarlos a que abran bolsos o valijas, sin que sean necesarias justificaciones específicas para ello.

 


Sin embargo, las fuentes aclararon que la decisión, que se enmarca en el dispositivo del estado de emergencia que se mantiene en Francia desde los atentados yihadistas en París del 13 de noviembre de 2015 (13-N), no responde a que haya una amenaza particular en la capital francesa.

 


Pocas horas después del ataque con bomba en el subte de San Petersburgo el gobierno francés decidió desplegar a 140 gendarmes como refuerzo para patrullar en los transportes públicos de París.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.