Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

Noruega: construyen un túnel para buques que atravesará una montaña

Por Redacción | 07.04.2017 12:14:00

Así se verá el túnel. Foto: Administración Costera Noruega
  COMPARTIR

La obra que medirá 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 27 de alto,  permitirá a los buques mercantes eviten la ventosa península de Stad y acortar camino. Estará finalizado en 2022.


Este miércoles se anunció el plan para construir este paso que atravesará toda una montaña en Stad. El túnel para buques medirá 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 27 de alto. Se calcula que el proyecto costará US$ 315 millones.

 

 

Por el túnel podrán cruzar buques, cruceros, veleros, barcos a vapor y otras embarcaciones menores. Entre 70 y 120 naves podrían cruzar el túnel todos los días, según indicó el diario La Nación.

 

 

El ministro noruego de Transporte, Ketil Solvik-Olsen, en el momento de hacer el anuncio oficial, adelantó que la construcción tardará entre tres a cuatro años y empezará en 2018. "El gobierno está asegurando un paso más seguro y confiable en la zona más dura y peligrosa para el transporte de mercancías a lo largo de las costas noruegas", señaló.

 

 

La millonaria inversión para la construcción del túnel fue aprobada por el Parlamento noruego en marzo. El proyecto fue diseñado y será supervisado por la Administración Costera Noruega. La idea de la construcción del túnel data de hace más de dos siglos, pero nunca pudo materializarse por la falta de tecnología.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.